inicio / think tic

Think Tic

El Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones de La Rioja, Think-TIC, inició su andadura en octubre de 2007 como un proyecto de formación técnica avanzada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Es un Centro público, dependiente del Servicio Riojano de Empleo, que nace con el objetivo de convertirse en referente nacional de la formación y difusión de las tecnologías de la información y comunicación.

En febrero de 2008 se publicó en Real Decreto 229/2008, de 15 de febrero, por el que se regulan los Centros de Referencia Nacional en el ámbito de la Formación Profesional. A partir de esta fecha la labor del Centro se ha centrado en adecuar sus actuaciones a las exigencias de este Real Decreto dando a su vez servicio a la sociedad riojana.

La misión del Think-tic es realizar acciones de innovación y experimentación en materia de formación profesional del sector de Informática y Comunicaciones, para ello el Centro se organiza en tres departamentos con contenido propio:

  1. Departamento de observación e investigación. Su finalidad es observar y analizar la evolución del sector de las TIC´s para adecuar la oferta formativa a las necesidades del mercado de trabajo.
  2. Departamento de desarrollo, innovación, experimentación y formación. Su objetivo es programar acciones formativas de calidad que sean de carácter experimental, innovador y/o que aporten valor añadido al sector.
  3. Departamento de acreditación y reconocimiento de las cualificaciones profesionales. Las funciones que tiene asignadas son colaborar en la actualización del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales y en la elaboración de Certificados de Profesionalidad del sector de referencia.
Centro tecnológico Think Tic

Localización y contacto

Centro Tecnológico de La Rioja

Avda. Zaragoza 21

Logroño. La Rioja

Teléfono: 941 291 935

Fax: 941 277 926


Ver mapa más grande servicio riojano de empleo, gobierno de la rioja, servicio riojano de innovación